Preguntas frecuentes - Terminos y condiciones de venta - Spírito Tienda online - Moda femenina

Preguntas frecuentes - Terminos y condiciones de venta


Las siguientes condiciones regulan la venta de los productos presentados en esta página web por:


Inversiones LCE S.A.S

NIT: 811033705-8

Teléfono: (034) 4480957

Dirección: Carrera 35 a # 15b – 35/ Edificio Prisma/ Oficina 9506

Ciudad y país: Medellín – Colombia

Resolución factura por Computador Prefijo EF del 1 al 50.000 # 10000685170 del 13 de junio de 2016.


¿Cómo realizo mi compra online en SPÍRITO?

1. Ingresa a www.spirito.com.co.

2. Ubica tu puntero sobre la imagen que te llamó la atención, se te habilitará el botón “Ver más”, dale clic para que se desplieguen todas las características del producto. 

3. Revisa la disponibilidad del producto, selecciona: color, talla y cantidad. Y dale clic al botón “Agregar al carrito”.

4. Se habilitará un formulario para ingresar tu “Departamento” y “Ciudad” además del campo: “Tengo un código de descuento“. En caso de contar con algún bono web puedes digitarlo en la casilla y dar clic en "Aplicar" para que automáticamente el sistema genere la deducción. Si no tienes bono web sigue normalmente con el proceso. 

5. A continuación, se abrirá una pantalla con dos opciones: 

⦁ Ya soy cliente Spírito: para esta opción ingresa solo tu correo y clave asignada cuando te registraste por primera vez.

⦁ Soy nuevo cliente: digita tu correo electrónico y completa correctamente el formulario con tu información personal.

6. Selecciona por medio del círculo el medio de pago de tu elección, y acepta los términos y condiciones en el recuadro. 

7. Selecciona el botón “Seguir comprando” en caso de que quieras agregar más productos a tu “Carrito de compras” o selecciona el botón “Pagar” para finalizar tu compra. 

8. Si tu compra es por “Tarjeta de crédito” o “Transferencia bancaria”, inmediatamente se habilitará la plataforma del banco para finalizar el proceso; si tu compra es por “Pago en efectivo” o “Pago en bancos” debes verificar tu correo electrónico, allí te llegará la información de PayU para finalizar el proceso de pago. 



* Los enlaces de PayU enviados a tu correo por pagos en efectivo como: Efecty, Su Red, y Baloto solo duran 24 horas, una vez pasado ese tiempo el pedido será automáticamente anulado y deberás reanudar de nuevo tu compra en la web. 

*Si por alguna razón tu pago no fue exitoso, quedo incompleto o tienes dudas sobre las características (medidas, talla, color o precio) de los productos, puedes comunicarte con nosotros de lunes a viernes de 8:00a.m. a  6:00 p.m. en el número de atención al cliente o WhatsApp: (+57) 350 862 9123.


¿Con cuáles medios de pago puedo realizar mi compra?

Manejamos todos los medios de pago que incluye la pasarela de pagos PayU para Colombia. 


Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Crédito Fácil Codensa.

Pagos en efectivo: Efecty, Su red, Baloto.

Pagos en bancos: Davivienda, Banco de Bogotá, Grupo Aval, Bancolombia.

Transferencias bancarias: Pse


*Recuerda que solo podrás usar (1) medio de pago por compra.


¿Cuánto tiempo demora el envío de mis productos?

⦁ El envío de tus productos tardará de acuerdo a la ciudad en la que te encuentres ubicado (a). Ciudades principales de 3 a 5 dias hábiles y ciudades intermedias hasta 10 dias hábiles. Si deseas conocer el tiempo de entrega de tu pedido, puedes hacerlo a través de este enlace:

http://www.coordinadora.com/aplicaciones/tiempos_entrega.php. 


Si su paquete llega en malas condiciones por parte de Coordinadora o su producto llega en mal estado favor notificar directamente en el (+57) 350 862 9123 al momento de recibirlo.

Los envíos se realizan durante días hábiles de lunes a viernes, no cuentan como días hábiles, sábados, domingos y/o festivos. 

⦁ El tiempo de entrega puede estar sujeto a cambios por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, además de orden público, accidentes, decretos, invierno, derrumbes o retrasos en reexpediciones.

Los envíos por compras online se realizan desde la sede principal de SPÍRITO en Medellín.

⦁ En promociones o temporada de fin de año, ten presente que los envíos pueden tomar hasta (3) días más por alta demanda de órdenes de compra. 

⦁ En promociones solo serán gratuitos los envíos por compras superiores a $100.000, de lo contrario el cliente asumirá el valor según corresponda. 



*En caso de no encontrarse disponible el producto objeto del pedido, el cliente será informado de la falta del mismo dentro de los (2) días hábiles siguientes a la compra. El cliente será contactado por correo electrónico, vía telefónica o a través de WhatsApp, de acuerdo con los datos suministrados en el formato de registro del sitio web. 


¿Por cuál transportadora se realizan los envíos y cómo puedo visualizar el estado de mi paquete?

Actualmente los envíos por compras realizadas a través del sitio web www.spirito.com.co o por medio del Whatsapp: (+57) 350 862 9123 se manejan por convenio directo con la transportadora Coordinadora. Podrás visualizar el estado del envío directamente en el sitio web http://www.coordinadora.com, dando clic en la pestaña “Rastreo en línea”, en dicha casilla deberás digitar el número de guía que se te ha enviado previamente a tu correo electrónico o en su defecto a tu número de Whatsapp en caso de haber realizado tu compra por dicho medio. La plataforma de Coordinadora se encargará de mostrar detalladamente en qué estado se encuentra tu paquete. 


¿Sí soy CLIENTE ORO de SPÍRITO cómo puedo aplicar mi bono de descuento en el sitio web?

Puedes digitar tu código cada vez que realices una compra web en la casilla “Tengo un código de descuento“, automáticamente el sistema aplicará el descuento asignado. 


*El descuento para Clientes Oro aplica por el 10% (1) vez por cada compra online y aplica por vigencia de (1) año una vez recibido el código personal. No aplica para proceso de cambio debido a que ya fue aplicado el descuento sobre la compra inicial.


¿Cómo es el proceso de cambio de productos?

Para solicitar un cambio sigue los siguientes pasos:

1. Comunícate al número de WhatsApp (+57) 350 862 9123 y notifica el motivo del cambio. Este será evaluado para ver su aplica de conformidad con la ley 1480 de 2011 y/o las políticas internas.

2. El asesor asignado programará la recogida de los productos por medio de la transportadora Coordinadora. (Este servicio no tiene cobro adicional).

3. Una vez el producto llegue a nuestras instalaciones verificaremos nuevamente el estado del mismo, posteriormente te notificaremos la aceptación o rechazo del cambio.

4. Si el cambio es aprobado te asignaremos un bono web por el  por el mismo valor en el que fue adquirido el producto; si por el contrario, el cambio es denegado se notificará el motivo y se te regresará nuevamente el producto contra-entrega a la dirección registrada al momento de la compra. 

* Los bonos web tienen una vigencia de (1) año a partir de la fecha de creación del mismo y es de (1) solo uso.

* El total del bono es por el mismo valor que adquiriste el producto en el momento de la compra.

* En caso de que aplique una segunda solicitud por cambio, los gastos por concepto de envío correrán por cuenta del cliente y no de SPÍRITO.

* Antes de realizar su compra, tenga presente que los productos en promoción NO tienen cambio.


¿Cómo aplico mi bono web asignado por proceso de cambio en el sitio web?

Realiza el proceso de compra normalmente y en la casilla  “Tengo un código de descuento“ digita el código que te hemos asignado. El descuento se aplicará automáticamente por el valor inicial en el que adquiriste el producto.


*El bono web por proceso de cambio es de (1) único uso.


¿Cuáles son las condiciones de cambio?

⦁ Solo aplica para prendas de colección, no aplica para productos que estén o hayan estado en promoción. 

⦁ Notificar el proceso de cambio dentro del tiempo establecido (1 mes) una vez recibido el producto. 

⦁ El producto debe contar con sus debidas etiquetas y factura de compra.

⦁ El producto debe estar en óptimas condiciones, limpio, no modificado o con evidencias de haber sido utilizado.

⦁ El cambio solo se podrá realizar (1) vez por cada prenda.

 


¿Puedo cambiar un producto en promoción?

Las promociones u ofertas que se publican en redes sociales, tiendas físicas, página web o medios digitales son esencialmente esporádicas y transitorias. SPÍRITO no se hará responsable por las reclamaciones presentadas con ocasión de una promoción u oferta una vez que ésta haya expirado.


* Los productos en promoción no tendrán cambio.


¿Puedo realizar un cambio de un producto que compre online en tiendas físicas de SPÍRITO?

Sí, puedes hacer tu cambio en cualquiera de nuestras tiendas físicas en Colombia. Ten presente antes de hacer tu solicitud las condiciones de cambio para hacer efectivo el proceso.*No aplican cambios por productos en promoción.


¿Dónde están ubicadas las tiendas físicas de SPÍRITO en Colombia?

Actualmente contamos con 5 tiendas físicas en:


MEDELLÍN


Parque Comercial El Tesoro 

Carrera 25a # 1a Sur- 45 / Local 3592

Tel: +57 (4) 418 93 35

WhatsApp: (+57) 317 894 13 49

Horario lunes a viernes: 10:00a.m. a 9:00p.m.

Horario domingos y festivos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.


Centro Comercial Viva Laureles

Carrera 81 # 37 - 100 / Local 146

Tel: +54 (4) 413 32 35

WhatsApp: (+57) 315 545 63 63

Horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Horario domingos y festivos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.


Centro Comercial Mayorca

Carrera 48 # 50 sur - 128 / Local 2057

Tel: +57 (4) 366 66 48

WhatsApp: +57 350 86210 59

Horario lunes a jueves de 10:00a.m. a 8:00p.m.

Horario viernes y sábados de 10:00a.m. a 9:00p.m.

Horario domingos y festivos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.


BARRANQUILLA

Centro Comercial Viva Barranquilla

Carrera 51b # 87 - 50 / Local 108

Tel: +57 (5) 304 44 93

WhatsApp: (+57) 350 423 33 87

Horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Horario domingos y festivos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. 


VILLAVICENCIO

Centro Comercial Viva Villavicencio

Calle 7 # 45 - 185 / Local 138

Tel: +57 (8) 663 86 32

WhatsApp: (+57) 318 372 98 34

Horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Horario domingos y festivos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.


¿Realizan envíos internacionales o compras al por mayor a través del sitio web?

No realizamos envíos internacionales por compras online, nuestro sitio web www.spirito.com.co solo está habilitado solo para envíos en territorio nacional (Colombia). 


¿Cómo es el tratamiento de los datos personales que le suministro a SPÍRITO?

La información que le suministres a SPÍRITO se utilizará conforme a la política de tratamiento de datos personales según la ley 1581 del 2012 de Habeas Data. 


¿Puedo realizar compras al por mayor o compras internacionales por otro medio?

Sí, para compras al por mayor o compras internacionales puedes comunicarte directamente al número de WhatsApp: (+57) 315 541 1634 o al correo electrónico: gloriacifuentes@spirito.com.co. La asesora encargada te suministrará toda la información detallada que requieras sobre la comercialización de nuestros productos.


¿Cómo puedo hacer efectivo el derecho de retracto de compra?


* Para tener en cuenta: el retrato de compra no aplica conforme a la ley 1480 de 2011 art.47, parágrafo 4, numeral 7, por ser un bien de uso personal.


Aplicará solo en caso excepcionales por motivo de garantía de la siguiente forma:


El retrato de compra será aplicado conforme a la ley 1480 art. 47 del 2011 donde cuentas con 5 días hábiles una vez recibido el producto para ejercer tu derecho, deberás notificar a través de nuestra línea de atención al cliente (+57) 315 541 1634, tus datos personales y motivo del retracto para aplicar el debido proceso de reembolso de dinero.


SPÍRITO contará con 30 días calendario desde el momento en que notificaste el retracto para generar el reembolso de tu dinero, una vez generado el proceso te enviaremos el comprobante del pago a tu correo electrónico o número de WhatsApp que hayas suministrado. Si en algún momento suministras de forma errónea la información para llevar a cabo el reembolso, SPÍRITO no se hará responsable de una nueva devolución de dinero.


Las solicitudes de reembolso por pagos realizados con tarjeta de crédito se efectúan directamente por la pasarela de pagos PayU, las reversiones se realizan por el valor total de la compra y no por valores parciales. 


Por motivo de retracto de compra, el cliente asumirá el costo por envío de los productos, que deberán retornar a:


Sede Principal SPÍRITO

Carrera 35a # 15b – 35, Oficina 9506

Edificio Prisma - Vía Las Palmas

Medellín - Colombia

Entregar directamente a E-Commerce

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